Si no sólo tenéis poco tiempo para hacer deporte sino para hacer vida en pareja, la solución es entrenar juntos. Así podréis veros mientras os ponéis en forma. ¿Más ventajas? Os dará menos pereza ir al gym o a pádel, romperéis con la rutina y mejorará no sólo vuestra forma física y sino vuestra relación.
Pero si vais a hacer un plan de ejercicio conjunto tenéis que planificarlo (qué días, cuánto tiempo, qué actividades) teniendo en cuenta la forma física de cada uno y sus posibilidades. Tenéis que adaptaros el uno al otro o buscar fórmulas para que cada uno entrene a su ritmo sin condicionar a la pareja.
Después hay que decidir si os apuntáis a un gimnasio u os decantáis por clases de tenis, pádel, equitación o bailes de salón. Decidiros por un club deportivo os permitirá más posibilidades respecto a las actividades, seguimiento por parte de personal cualificado, flexibilidad de horarios y otros alicientes como sauna o spa. Además, en muchos gimnasios os harán un descuento por apuntaros los dos a la vez.
¿Qué deporte hacemos?
Aquí tienes algunas ideas:
- Montar en bici: es fácil y os permitirá disfrutar de la naturaleza. Si uno está más fuerte que el otro puede hacer cambios de ritmo, sprints, dar vueltas alrededor de su compañero, adelantarle y volver...
- Hacer jogging: si tu eres corredora y a é le gusta andar, ve a tu ritmo y aprovecha el calentamiento y la fase de vuelta a la calma para caminar con él.
- En casa: con máquinas, bici estática o mancuernas podéis hacer un circuito: mientras uno hace bici el otro entrena con pesas, hace abdominales o fondos.
- En el gimnasio: entrenad juntos en sala de máquinas, así podréis hablar mientras tanto y hacerlo más llevadero. También podéis entrar en las clases colectivas (mejor spinning, body combat, body pump o acondicionamiento físico... a él le gustará más).
- En unja piscina: durante una hora, cada uno a vuestro ritmo.
- Clases de pádel, tenis o sqash: si aprendéis juntos, después podéis jugar contra otras parejas. - Bailes de salón: si os gusta salir a bailar, disfrutaréis mucho aprendiendo a bailar el tango o los ritmos caribeños.
- Yoga, tai-chi: si estáis muy estresados, hacer juntos alguna disciplina oriental cuerpo-mente os ayudará a llegar a casa de buen humor y predispuestos a disfrutar de la compañía del otro.
Algunas recomendaciones
Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio es conveniente que vayáis a vuestro médico para haceros un chequeo. Si vais a un gimnasio poneos en manos del personal del centro deportivo para que os diseñe un programa de ejercicio a cada uno. Uno puede hacer de entrenador del otro mientras descansa, ayudarle con las pesas, los estiramientos, contar las series...
Una buena idea es contratar un entrenador personal en el mismo gimnasio, os enseñará a entrenar bien, os motivará, controlará y os diseñará un plan de entrenamiento personalizado según los objetivos de cada uno. Pero, sobre todo, os permitirá aprovechar de verdad el tiempo que paséis en el gimnasio.
Si no tenéis mucho tiempo para entrenar, sois totalmente incompatibles o nos os gusta mucho hacer deporte, salid a bailar: se hace mucho ejercicio y se queman calorías.
Y para terminar, ¿por qué no una sesión de masaje por turnos en casa? Os ayudará a relajar los músculos y la mente.
Penalizaciones por faltas
Antes de poneros manos a la obra tenéis que sentaros a ver vuestras respectivas agendas y fijar qué días y a qué horas vais a hacer ejercicio. Que sea al menos tres días a la semana y durante una hora.
Para que ninguno de los dos se eche atrás cuando llegue la hora de entrenar, acordad un castigo para el que falle: fregar los platos durante una semana, hacer la compra, regalarle al otro una sesión de masaje...
Y ya que habéis decidido hacer ejercicio, empezar a cuidar juntos vuestra alimentación: comidas más ligeras, ensaladas, carnes y pescados a la plancha. Vuestros esfuerzos no valdrán de nada si cuando lleguéis del gimnasio asaltáis conjuntamente la nevera.
Sin lugar a dudas que practicar deportes con los amiguetes es lo máximo ,pero cuando te propones salir de lo común y sin importar que dirán ,lo haces junto al amor de tu vida ,te puedo asegurar por experiencia propia ,que los pro ,son infinitamente mas que los menos , así es que prepárate para disfrutar de una experiencia maravillosa al realizar deporte junto a tu pareja .