VIDEOS DE INTERES

VISITAS AL BLOG

lunes, 30 de noviembre de 2015

Cometemos errores, pero trabajamos día a día para mejorar.

Cada día que pasa ,luchamos contra nuestras propias imperfecciones e intentamos de una forma u otra salvar nuestros errores y fallos.
Llevamos desde principio de temporada intentando poner nuestro granito de arena en pos de erradicar la violencia del fútbol, con los pasillos de respeto y las charlas de bienvenida a nuestro vestuario.
Y como siempre dejamos claro no son consejos para los otros equipos, sino para nosotros también porque debemos aprender muchísimo a controlarnos y demostrar que queremos cambiar las cosas.
Cuesta y mucho porque lamentablemente la tendencia siempre es la de buscar la vendetta ,la de haber quien pega mas fuerte o quien insulta más alto y se acuerda del familiar mas querido del contrincante.
El cadete "C" del Veteranos del Pilar no es un equipo de gimnasia rítmica, ( sin ir en detrimento de ese maravilloso deporte ) es un equipo de fútbol federado, competitivo, que trabaja cada semana para intentar dar lo mejor el día del partido y obtener el mejor resultado posible.Sale a la cancha intentando darlo todo para que más allá del resultado obtenido, pueda salir con la cabeza en alto orgulloso de su trabajo.
El cadete "C" es perfecto? No !!!!, ni mucho menos. Hay patadas e insultos en sus partidos??? ,por supuesto que sí. Se salen de tono sus jugadores ??? decir que no seria una gran mentira. Son jugadores de fútbol inexpertos con sangre caliente que todo lo que han mamado del fútbol de hoy en dia es lo que estamos acostumbrados a ver cada fin de semana. Y por eso estamos trabajando día a día con ellos para intentar inculcar un mejor comportamiento dentro y fuera de los campos ,en su trato personal con ellos mismos y con el compañero que viste colores distintos. A veces se logra con creces y otras veces cuesta un poco más. Pero nosotros no engañamos a nadie con nuestro mensaje y no queremos decir una cosa y hacer otra. Luchamos muchas horas y trabajamos para que algun dia tenga el resultado completo que esperamos. Ya lo estamos viendo poco a poco, que el público del otro equipo al finalizar el partido coree el nombre de tus colores, significa que entienden el mensaje, que saben a qué nos referimos; que los jugadores de un lado y otro más allá del resultado y muchas veces a regañadientes participen de los pasillos de respeto, es muestra que ellos también quieren cambiar, aunque les cueste . En un partido de fútbol, puede haber patadas ,empujones, alguna salida de tono, pero lo que no puede haber es una falta de respeto total hacia el trabajo del compañero y lo que tiene que sobrar es la humildad de reconocer cuando te has equivocado e intentar solucionarlo lo más rápido posible para que las cosas no pasen a mayores.
Tu, el que pegas gritos de loco desde la grada, protestando, puteando y volviendote loco como si te fuera la vida en un partido de chavales, que no van a obtener mas alla de 3 puntos, y que cuando termine el partido y se duche se olvidara de lo pasado y estará mas pendiente de la piba, o el cine, o la play, no te parece que deberias relajarte un poco y disfrutar del deporte mas maravilloso del mundo y en lugar de poner nervioso a los equipos, deberías dar ejemplo????.
Nosotros no engañamos con nuestro mensaje, es lo que sentimos profundamente e intentamos llevar a la práctica, unas veces sale mejor que otras, pero te pedimos que nos apoyes para que salga bien siempre.
El mensaje no va cambiar, solo depende de ti entenderlo, ser participe de el y apoyarlo. O quedarte de brazos cruzados, protestando, puteando, volviéndote loco y viendo como el fútbol base muere lentamente.