VIDEOS DE INTERES

VISITAS AL BLOG

miércoles, 27 de febrero de 2013

Derechos de los niños en el deporte


   

Derecho de practicar el deporte sin ninguna diferencia (sexo, aptitud, características físicas): Todos los niños deberían poder practicar el deporte en cualquier asociación deportiva. Ejemplo positivo: los clubes de natación y los grupos de no competición. Ejemplo negativo: los niños obligados a quedarse sentados en los deportes colectivos.
Derecho de entretenerse y jugar: Es decir, en el mundo en que se entretienen y juegan los niños entre los 7 y 14 años. Cuando se observa un grupo de niños jugando se ve que inventan reglas y forma de competiciones especiales que a menudo duran toda la tarde, alternando varias actividades del deporte: fútbol, carreras, patín, ciclismo, etc. Ello pone de manifiesto la necesidad de variar, crear condiciones diferentes, proponer alternativas de juego, fomentar el uso de estas prácticas espontáneas.-
Derecho de aprovechar de un ambiente sano: Se refiere, no solamente al ambiente físico sino al entorno humano. Investigaciones recientes destacan que no es suficiente practicar deporte para defenderse de la tentación de la droga (el problema del doping prueba lo contrario).Le toca al adulto, entrenador o dirigente, educar al niño en el sentido del bienestar físico y psicológico facilitado por la práctica del deporte e introducir, cuanto antes, nociones como el fair play. Ejemplo positivo: destacar gestos altruistas y lealtad. Ejemplo negativo: conducta desfavorable del entrenador o del padre contra el árbitro.-
Derecho a ser tratado con dignidad: Muy a menudo ocurre que en la práctica diaria de los deportes vuelven a aparecer elementos negativos como los de la escuela "rígida" o que el entrenador use un lenguaje que no respeta las reglas de la buena educación. Estas son posturas que no ayudan la función educativa que tiene el deporte. En este caso, el deporte es fuente de frustración, desilusión y escuela de "falta de respeto hacia los otros".
Derecho a ser rodeado y entrenado por personas competentes: El entrenador-educador que actúa en el mundo de los jóvenes debe poseer conocimientos sicológicos, pedagógicos y técnicos para poder adaptarse a la realidad del niño. Es obligación de los técnicos proporcionar fundamentos didácticos, dándoles un contenido y sugiriendo métodos apropiados. Desdichadamente sucede muy a menudo que entrenadores menos competentes se les confía deportistas muy jóvenes y cometen faltas que frecuentemente, influyen en el futuro deportivo del niño. Algunos entrenadores usan teorías de entrenamiento y competición apropiados para adultos, pero inadecuados para los niños. Por esta causa gran cantidad de los jóvenes después de los 15 años deja el deporte de competición y lo peor es que muchos se alejan totalmente de la práctica del deporte.
Derecho de hacer entrenamientos según los ritmos individuales: Cada persona tiene un ritmo de adquisición de conocimientos y esto debe ser tenido muy en cuenta para poder fomentar las aptitudes y evitar los errores de entrenamiento. En este caso se conjugan el aprendizaje de automatismos y el desarrollo muscular y físico.
Derecho a competir con jóvenes que tienen las mismas posibilidades de éxito: No es posible hacer competencias entre niños con diferencias físicas o con niveles de preparación muy diferentes. De la derrota deportiva se pueden sacar elementos significativos para la enseñanza, pero la experiencia de sentirse débil o inferior no es ventajosa, así como tampoco es la de sentirse muy poderoso.
Derecho a participar en competiciones adecuadas: La tendencia en la organización de las competiciones para niños es adultomórfica (campeonatos largos, torneos por eliminación directa, largas distancias a recorrer, títulos de campeones, etc.)Sin embargo hay algunos ejemplos positivos de adaptación del deporte a la edad: minibásquetbol, minivoleibol, fútbol de 7, torneos de un día.
Derecho a participar el deporte dentro de la máxima seguridad: Aquí se plantea el problema de adaptación de las infraestructuras, que a menudo no tienen en cuenta la realidad física y síquica del niño (canchas muy grandes, piso irregular, con pozos, útiles inadecuados, etc.)
Derecho a tener adecuadas pausas para descansar: Ocurre muy a menudo que, en lo que llamamos entrenamiento intensivo precoz en el deporte organizado(mas de 10 horas semanales para deportistas de 7 a 14 años ),se usen las vacaciones para seguir los entrenamientos, de tal forma que no se le permitan una temporada de descanso. También que, luego de entrenamiento diario, algunos padres sigan exigiendo que prosiga su preparación en la casa, con el erróneo fin de apresurar su desarrollo deportivo.
Derecho a no ser campeón pero también derecho a serlo: Alrededor de los quince años de edad cuando finalizan los primeros años de práctica deportiva, el joven adquirió el conocimiento de que la competición es alegría, por el hecho de compararse, comprenderse, confrontarse con los otros y consigo mismo.-
La Carta de los derechos del Niño en el Deporte, fundada en datos recientes de la medicina, psicología del desarrollo y pedagogía, en relación a la práctica deportiva del niño hasta los 14 años de edad, apoya:
a) ampliar la experiencia motriz a través de la práctica de varios deportes,
b) adaptar la organización de las competiciones sin imitar las competencias de los adultos,
c) respetar los tiempos personales de adquisición de conocimientos, sin apresurar su preparación;
d) tener en cuenta los cambios fundamentales referentes a la pubertad, que frecuentemente llevan a disminuciones de las aptitudes motrices.
La actividad física y el deporte son herramientas privilegiadas de exploración y conocimiento para el niño y el adolescente. El deporte (de la antigua palabra francesa "deport") significa diversión; también el atleta de alto nivel aprecia el profundo placer de la práctica del deporte. Motivaciones intrínsecas como el placer y el deseo de progresar se encuentran también en el famoso "año más" donde el competidor, ya no apoyado por suficientes motivaciones, acaba su carrera, siendo anónimas.
Para el niño las victorias y marcas no son la cosa esencial del deporte, sino la ampliación de conocimientos, la satisfacción y el mejoramiento de si misma. Por lo tanto, durante los primeros años de la práctica deportiva, el deporte debería ser experiencia del placer y del progreso físico. La exacerbación de la competición y una intensidad monodisciplinaria excesiva antes de los 13 o 14 años (depende de la disciplina deportiva), no favorecen el crecimiento del deportista-aprendiz: por el contrario: aumenta el riesgo de que deje de practicar el deporte.
El mundo del niño es diferente del mundo del adulto; para que progrese hay que ofrecerle varios modelos, infraestructuras y pruebas distintas de las del adulto .En otras palabras: hay que respetar su mundo. También se aprecia subrayar que "si alegría y amargura en el deporte son sinónimos de victoria y derrota, ello en general depende de la influencia del adulto".
Partiendo de estos principios es posible definir una ideología psicopedagógica del deporte fundada en los conceptos observados en los ritmos de desarrollo, de adaptación de las formas de competición y de las infraestructuras que preanuncian la práctica pluridisciplinaria. Los diferentes temas de la Carta de los Derechos del Niño en el Deporte nos brindan numerosos ejemplos, positivos y negativos, del enfoque que el adulto propone al niño que practica el deporte.

domingo, 24 de febrero de 2013

PARA EL OLVIDO















OTRA DERROTA DOLOROSA DE LOCAL DEL CD CHANCHULLO INFANTIL ,OTRA PRESENTACIÓN PARA EL OLVIDO Y VAN ....COMO NO QUEREMOS CALDEAR LOS ÁNIMOS MAS DE LO QUE ESTÁN ,SOLO DIREMOS QUE EL INTERNACIONAL LO VENCIÓ JUSTAMENTE POR 0-3 CON MUY POCO Y QUE EL CHANCHULLO DECEPCIONO UNA VEZ MAS .FIN DEL TEMA .EL MARTES EN EL CAMPO DE LAS TORRES A ENTRENAR OTRA VEZ CON LA MISIÓN DE CAMBIAR DE MENTALIDAD ,SI NO ESTAREMOS CONDENADOS A SEGUIR SUFRIENDO ESTE TORNEO .ESTÁ EN LOS JUGADORES , TÉCNICOS Y PADRES TRATAR DE ENCONTRAR UN FINAL MEJOR PARA TODO ESTO.CADA PALABRA QUE SE DIGA HOY , ESTARÁ DE MAS POR ESO BARAJEMOS Y DEMOS DE NUEVO QUE LA PARTIDA ESTÁ POR EMPEZAR .¿JUEGAS CHANCHULLO O TE QUEDAS  FUERA?.

jueves, 21 de febrero de 2013

ADIÓS ....AL "TARZAN" DE LAS PORTERIAS.


 

Antonio Roma (Villa LuganoBuenos AiresArgentina13 de julio de 1932 - 20 de febrero de 2013) fue un arquero argentino. Ídolo de Boca Juniors, fue el arquero de la Selección Argentina en dos Mundiales consecutivos (1962 y 1966).
Apodado Tarzán por la manera de lanzarse para tomar el balón, empezó su carrera profesional en Ferro Carril Oeste en 1955, donde jugó hasta 1959. En esta fecha fue transferido junto con su compañero de equipo Silvio Marzolini, al equipo Boca Juniors, donde debutó en la victoria del 3 de abril de 1960 contra Estudiantes de La Plata.
Roma estuvo en Boca hasta su retiro en el año 1972, convirtiéndose en uno de los más grandes ídolos del club, con un total de 323 partidos. Con el club ganó la Liga Argentina de 1962, 1964, 1965 y el Campeonato Nacional de 1969 y 1970. También la Copa Argentina de 1969. En dicho año tuvo su mejor marca sin goles: 783 minutos.
Probablemente el penal salvado más recordado por Antonio Roma fue el ejecutado por el jugador brasileño de River Delem, en el que Tarzán mandó la pelota al corner adelantándose, mínimo, 1 metro. El partido se disputaba dos encuentros antes del final del campeonato, Boca y su eterno rival River Plate compartían la primera posición en el torneo local. Era el 9 de diciembre de 1962. Boca ganaba 1-0 cuando el referí Nai Foino concedió el penal a River. Después de la atajada, el público invadió a continuación el campo de juego por 11 minutos. River no pudo revertir el resultado y Boca gano el encuentro y se consagró campeón del Torneo a la fecha siguiente. Endiciembre de 2012, con motivo de cumplirse 50 años de aquel famoso penal, el suplemento deportivo Cancha Llena del Diario La Nación entrevistó a Roma, quién recordó en La Bombonera la dramática definición de aquel partido. Fué su última aparición pública.
Selección nacional
Entre 1956 y 1967 representó a la Selección de fútbol de Argentina en 42 ocasiones. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1962 y 1966.
Participaciones en Copas del Mundo

MundialSedeResultado
Copa Mundial de Fútbol de 1962Flag of Chile.svg ChilePrimera fase
Copa Mundial de Fútbol de 1966Bandera de Inglaterra Inglaterra4° de final



Participaciones en Copas América 

CopaSedeResultado
Copa América 1957Flag of Peru.svg PerúCampeón
Copa América 1967Flag of Uruguay.svg UruguaySubcampeón


Clubes

ClubPaísAño
Ferro Carril OesteArgentina1955-1959
Boca JuniorsArgentina1960-1972


Palmarés

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Primera División de ArgentinaBoca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina1962
Primera División de ArgentinaBoca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina1964
Primera División de ArgentinaBoca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina1965
Copa ArgentinaBoca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina1969
Primera División de ArgentinaBoca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina1969
Primera División de ArgentinaBoca JuniorsFlag of Argentina.svg Argentina1970


Copas internacionales

TítuloClubPaísAño
Copa AméricaSelección ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina1957

lunes, 18 de febrero de 2013

EL CHANCHULLO PERDIÓ ,PERO........





ESTA DERROTA DOLOROSA COMO TODAS Y MAS CUANDO SE LLEVA TANTO TIEMPO SIN GANAR ,TIENE UN PERO .....Y ESE PERO TIENE QUE VER CON QUE A PESAR DE LO ABULTADO DEL RESULTADO FINAL 10-0 ,LOS CHICOS DEL INFANTIL NUNCA LE PERDIERON LA CARA AL PARTIDO Y LO LUCHARON DE PRINCIPIO A FIN CORRIENDO Y METIENDO MAS DE LO QUE EL CUERPO LE DABA PERO QUE LA CABEZA LES MANDABA ,POR ESO CADA JUGADOR DEL CHANCHULLO LEVANTO LA CABEZA Y A CARA DESCUBIERTA LE JUGO AL TODOPODEROSO VIERA QUIEN SALIO DESQUICIADO DEL CAMPO AL COMPROBAR QUE NO HABÍAN METIDO LA CANTIDAD DE GOLES ,TENIENDO EL PRECEDENTE DE LA 1º VUELTA ,QUE HABÍAN SOÑADO MIENTRAS DISFRUTABAN DE LOS CARNAVALES. ES CIERTO EL CHANCHULLO SOLO LLEGÓ UNA VEZ A LA PORTERÍA  LOCAL ,PERO DEFENDIÓ CON UÑAS Y DIENTES Y SALIO DEL CAMPO CON LA CABEZA EN ALTO SABIENDO QUE A PESAR DE LA DERROTA HABÍAN HECHO LAS COSAS BASTANTE BIEN CONTRA UN EQUIPO MUY SUPERIOR QUE JUEGA MUY BIEN Y QUE TIENE LAS IDEAS CLARAS PERO QUE AYER SALIO MIRANDO EL PISO NO ENTENDIENDO COMO PODÍA SER QUE AQUEL EQUIPO QUE VAPULEARON CUANDO COMENZÓ EL TORNEO ,HOY LES PLANTO CARA Y NO LOS DEJO GOLEAR ESTREPITOSAMENTE COMO HUBIESEN QUERIDO. LA SEMANA PASADA LE PEDIMOS AL CHANCHULLO QUE DEMOSTRARA QUE LOS TENIA BIEN PUESTOS ,PUES LA 1º PRUEBA LA PASÓ CON ÉXITO AHORA HAY QUE TERMINAR DE CONVENCERSE QUE SE PUEDE Y SALIR DEFINITIVAMENTE A GANAR Y DEMOSTRAR QUE NO ESTA PASANDO POR ESTE TORNEO COMO UN SIMPLE PARTENER.

sábado, 16 de febrero de 2013

Carl Lewis, el Hijo del Viento


  • Considerado por muchos como el mejor atleta de todos los tiempos

  • Dominó las pruebas de velocidad y longitud durante más de una década, consiguiendo 10 medallas olímpicas, 9 de ellas de oro

  • Es el único deportista, junto a Al Oerter y Paul Elvstrom, en ganar cuatro oros olímpicos consecutivos en la misma prueba, el salto de longitud

Carl Lewis, el 'hijo del viento', deslumbró en Los Angeles 84
Carl Lewis, el 'hijo del viento', deslumbró en Los Angeles 84

Pocos deportistas en la historia han poseído el talento y la capacidad natural del estadounidense Carl Lewis. El atleta de Alabama coleccionó durante casi 15 años medallas olímpicas y mundiales, récords y grandísimas marcas en velocidad y salto de longitud. Lewis logró 9 medallas de oro y 1 de plata en Juegos Olímpicos, 8 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en campeonatos del Mundo y 12 récords mundiales. El Hijo del Viento fue el gran icono del atletismo mundial de los 80 y 90 y fue nombrado por la IAAF el mejor atleta del siglo XX.
Nacido en 1961, fue el tercer hijo de una familia de cuatro hermanos, todos ellos deportistas. Su padre, ex jugador de polo y su madre, vallista, eran muy rigurosos y estrictos y le educaron en los valores del deporte. Sus hermanos también le inculcaron el valor de los derechos humanos y de la igualdad de las razas en una época difícil para la gente de color, no en vano  eran seguidores del reverendo Martin Luther King con el que mantuvieron una fuerte amistad. King era el padrino de los dos hermanos mayores de Carl.
Su alimentación vegetariana le ayudaba, durante los meses que no competía, a mantener su peso ideal. Toda su carrera deportiva la  desarrolló en el Santa Mónica Track Club, una entidad que se convirtió en el punto de encuentro de los mejores velocistas del mundo. Su impresionante físico le hizo destacar durante su etapa adolescente y empezó a realizar marcas deportivas impropias de un chico de su edad.
Sus primeros éxitos y explosión en Los Angeles 84
Sus primeros éxitos llegaron en los Mundiales de Helsinki 1983, donde ganó la longitud, los 100 metros y el relevo 4x100. Previamente, en 1980, había sido seleccionado por el equipo estadounidense para los JJOO de Moscú, pero el boicot del presidente Jimmy Carter le impidió participar en la que hubiese sido su primera olimpiada.
Carl Lewis
En Los Angeles 84, Carl Lewis alcanzó el cénit de su carrera al igualar la gesta de Jesse Owens en los Juegos de Berlín 1936, ganando la medalla de oro en los 100 m, 200 m, 4x100 m y en el salto de longitud. La historia del deporte se enlaza aquí, de forma maravillosa: un día de 1973, en el estadio Franklin Field de Filadelfia, un antiguo atleta saludaba amigablemente a todos los que le rodeaban y que se habían acercado a verle. Bill Lewis se dirigió a él respetuosamente: "Señor Owens, este es mi hijo Carl, tiene 11 años, es saltador de longitud". Una sonrisa se dibujó en la cara del mítico atleta. Se inclinó hacia aquel niño, ni grande ni fuerte, y le dijo cariñosamente: "¿Eres saltador de longitud? Pues debes ser muy valiente para enfrentarte a todos esos chicos tan grandes." Jesse Owens nunca supo que aquel niño, uno de tantos a los que saludó y animó a practicar deporte, llegaría a igualar su gesta olímpica y a convertirse en el mejor saltador de longitud de todos los tiempos. Sin embargo, a aquel niño de 11 años jamás se le borrarán de la memoria aquellos breves momentos. Los Juegos de Los Angeles 84, con la ausencia de los países del bloque comunista, fueron una exaltación del patriotismo estadounidense, que se personificó en la figura de Carl Lewis.
La sombra de Ben Johnson
La siguiente cita fue en los Mundiales de Roma 1987, donde siguió cosechando éxitos en las pruebas de longitud y velocidad. Aunque le empezaron a salir serios rivales, entre ellos, el canadiense Ben Johnson, que le derrotó en los 100 metros.
En los Juegos de Seul 1988, añadió dos medallas de oro más a su palmarés, convirtiéndose en el primer atleta en ganar la competición de salto de longitud en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Obtuvo la victoria en los 100 m lisos, después de que Ben Johnson fuera descalificado por los resultados de la prueba antidoping, que revelaron que había consumido esteroides. En los 200, fue por sorpresa vencido por su compatriota DeLoach y en el relevo 4x100, el equipo fue descalificado (incluso sin que Lewis corriera) debido a un incorrecto pase del testigo.
Johnson vs Lewis
Espectáculo total en Tokio 1991
Tres años más tarde, Lewis acudía a Tokio a sus terceros Mundiales de Atletismo en busca del título y del récord mundial de los 100 metros, en poder de su compatriota y amigo Leroy Burrell con 9,90. El panorama mundial de los 100 metros había estado contaminado por los éxitos fraudulentos de Ben Johnson. Este se había adjudicado el título en Roma con 9.83 y récord del mundo, y había entrado primero en meta en los Juegos de Seúl, con 9.79. La historia es conocida, Johnson fue descalificado y los títulos mundiales y olímpicos pasaron a Lewis que siempre llevó muy mal el ser poseedor de un récord sin haber llegado primero a la meta. Lewis afronta los 100 metros de Tokio con el objetivo de despejar dudas sobre quién es el mejor y lo consigue. Victoria sobre Burrell, con récord mundial incluído, 9'86. Por fin es indiscutiblemente el mejor.
Días más tarde, se celebró el concurso de salto de longitud. Si hubo una prueba que el de Alabama dominó por completo, fue sin duda esta. Encadenó 65 victorias consecutivas durante 10 años, desde marzo de 1981 hasta este mundial de Tokio de 1991 siendo, sin discusión y con diferencia, el mejor saltador de longitud de todos los tiempos.
Con estos precedentes es muy curioso que el día que Carl Lewis voló más lejos que nunca no ganara. Había soñado muchas veces con superar el mítico récord de Bob Beamon, esos 8.90 que le quitaban el sueño y que fueron su objetivo durante toda su carrera. Ese 30 de agosto de 1991, Lewis y Powell protagonizaron el mejor concurso de longitud de la historia del atletismo. Carl era el vigente campeón y Powell, el subcampeón olímpico, que había sido derrotado las quince veces que se habían enfrentado. En el tercer intento, Lewis saltó más que nunca, 8.83, y en el cuarto se convertía en el ser humano que había volado más lejos, 8 metros y 91 centímetros. Pero, lamentablemente, en ambos casos con más viento del permitido. Su gesto de rabia lo dijo todo, aunque se sobrepuso en seguida porque sabía que aquel podía ser el día. Lo que no entraba en sus planes, ni en los de nadie, era que en el quinto intento, a las 19:06 horas, Powell alcanzara 8.95. Y con viento reglamentario. Powell se hacía inesperadamente con el deseado récord mundial. La suerte le había sido esquiva a Lewis. Pero todavía había alguna oportunidad. Lo intentó saltando 8.87 reglamentarios en el quinto, la que sería a la postre la mejor marca de su vida, y 8.84 también reglamentarios en el último. Su mejor serie de la historia se había quedado sin premio.
Rey en Barcelona y adiós a lo grande en Atlanta
En Barcelona 92, Lewis se tomó cumplida revancha sobre Powell y le batió consiguiendo su tercer oro consecutivo en longitud en unos Juegos Olímpicos, proeza a la que añadió un nuevo oro con el relevo 4x100. 
Lewis
Lewis acude cuatro años después a los que serían sus últimos Juegos en Atlanta. Sólo participó en el salto de longitud al no haber logrado la clasificación en las pruebas de velocidad. Con 35 años, acude con la intención de hacer un buen papel y despedirse de sus compatriotas tras su paso por el atletismo. Carl sufre durante el concurso, pero en el cuarto intento salta 8,50. Es el cuarto oro olímpico consecutivo, igualando la proeza del lanzador de disco Al Oerter y del regatista Paul Evstrom. Da la vuelta de honor al estadio ante el clamor de la gente que es consciente que ha vivido un momento histórico. Es el final perfecto a una carrera deportiva inigualable. Ese mismo año es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los deportes.


*
Sergio  Zaldua  para : MUNDO DEPORTIVO.

miércoles, 13 de febrero de 2013

RYAN GIGGS ,HISTORIA VIVA DEL FUTBOL MUNDIAL.


Ryan Giggs vs MLS All Stars 2010.jpg
Ryan Joseph Willson GiggsOBE (CardiffGales29 de noviembre de 1973), es un futbolista galés del Manchester United y de la selección de fútbol de Gales.
Ryan Joseph Wilson Giggs nació en el Hospital St David's en CantonCardiffGaleshijo de Danny Wilson, un jugador de rugby del Cardiff RFC, y de Lynne Giggs (ahora Lynne Johnson). Cuando era niño, Giggs creció en Ely, un suburbio del oeste de Cardiff, pero pasó mucho tiempo con los padres de su madre y jugando al fútbol en las carreteras fuera de su casa en Pentrebane. En 1980, cuando Giggs tenía sólo seis años, su padre firmó para el Swinton RLFC, obligando a toda la familia para ir al norte, aGran Manchester. El cambio fue traumático ya que Giggs estuvo siempre muy cerca de sus abuelos en Cardiff, aunque solía regresar con su familia los fines de semana o en vacaciones escolares. Giggs es mestizo, su abuelo paterno es de Sierra Leona, y ha hablado del racismo que enfrentó cuando era niño.

Debut

Después de pasar por el Manchester City y por las Categorías Inferiores del Manchester United, se convirtió en profesional el 29 de noviembre de 1990 (día de su cumpleaños número 17), por el cual fue descrito por varias fuentes como el mejor proyecto en el fútbol británico desde George Best en 1960.
En este momento, el Manchester United, había ganado la FA Cup, su primer gran trofeo desde el nombramiento de Sir Alex Fergusoncomo director técnico en noviembre de 1986. Después de dos temporadas en la liga en que había terminado a mediados de tabla, finalmente estaban comenzando a amenazar el dominio de Liverpool y Arsenal, aunque sólo logró terminar sexto de la temporada. Ferguson busca un extremo izquierdo de éxito no ha sido fácil desde la salida de Jesper Olsen dos años antes. En primer lugar había firmado Ralph Milne, pero el jugador no fue tenido en cuenta en el United y duró sólo una temporada en el primer equipo antes de Ferguson aseguró al delantero Danny Wallace Southampton como titular en septiembre de 1989.
Giggs hizo su debut en la Liga contra el Everton en Old Trafford el 2 de marzo de 1991, como sustituto del lesionado zaguero Denis Irwin en una derrota por 2-0. En su primera salida completa, Giggs fue acreditado con su primer gol en la victoria por 1-0 ante elManchester City el 4 de mayo de 1991. Sin embargo, no fue incluido en la convocatoria de 16 jugadores que derrotó al Barcelona por 2-1 en la final de la Recopa de Europa 11 días después. Lee Sharpe, quien había ganado la carrera para desplazar a Danny Wallace como regulares extremo izquierdo del United, tomaron el campo como extremo izquierdo, mientras que Wallace fue seleccionado como suplente.
Se convirtió en integrante del primer equipo a principios de la temporada 1991/92.
Ryan Giggs jugando en 2009.
Giggs ha jugado en el Manchester United más años que cualquiera de sus compañeros, y es el jugador que ha ganado más trofeos de la historia del club. De joven le ofrecieron la posibilidad de jugar para la selección inglesa, pero renunció a ello decantándose por la de su tierra. Sin embargo, nunca ha jugado un Mundial, ya que desde que él es internacional, la Selección de Gales nunca se ha clasificado para una fase final. A pesar de ello está considerado uno de los mejores extremos izquierdos de la historia.
En el año 1999, Ryan formó parte del equipo histórico del United que ganó el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup), siendo el primer y único equipo inglés en ganarlo.
En 2008 su equipo se consagró en la cúspide del fútbol mundial al ganar la Premier League y la Champions League, consiguiendo otro doblete para la historia.
En la final de la Champions League, jugada en el estadio Olímpico de Luzhniki de Moscú, Giggs marcó uno de los penales decisivos que hicieron que el club inglés se alzara con su tercera Copa de Europa. Han tenido que pasar nueve años desde el último trofeo europeo ganado por el Manchester para que Ryann Giggs, junto con Paul Scholes, volvieran a levantar la gran copa que les acredita como uno de los mejores clubes europeos.
En la eliminatoria de octavos de final de la Europa League en Bilbao, el 15 de marzo de 2012, frente al Athletic Club, fue intensamente ovacionado al abandonar el terreno de juego en el Estadio de San Mamés, como reconocimiento a su trayectoria. Sin duda una de los aplausos menos esperados de su extensa trayectoria futbolística.
Ryan Giggs es el jugador del Manchester United con más partidos disputados en la historia con 949 partidos, marcando 163 goles.
Selección Nacional
Cuando era joven, fue capitán de los escolares de Inglaterra, aunque nunca pudo ser seleccionado con la Selección Adulta.
Hizo su debut con Gales en 1991 ante Alemania. Batió el récord de ser el jugador más joven en debutar con la Selección, pero siete años más tarde, en Junio de 1998, el récord pasó a ser de Ryan Green. No asistió a un partido amistoso hasta 9 años más tarde, se perdieron 18 partidos amistosos consecutivos. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se negaba a dejar ir al jugador a partidos amistosos con su Selección. Entre 1991 y 2007, jugó 64 partidos y anotó 12 goles. Fue nombrado capitán de la Selección en2004.
Su primer gol con la Selección Adulta fue en un partido de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 ante Bélgica en una victoria por 3-0 de Gales.