VIDEOS DE INTERES

VISITAS AL BLOG

martes, 22 de diciembre de 2015

El dolor de no poder jugar más al fútbol.

Son varias las lágrimas que brotan de estos ojos morenos tristes mientras escribo estas líneas. Tal vez no me fije en la prosa y las musas estén dando vueltas por otros rincones. No interesa. Quizás solo quiera descargarme. ¿Me permiten?
Dicen que cuando aprendí a caminar lo hice con una pelota al lado. Mis primeros recuerdos son jugando con ella en la calle de tierra frente a mi casa del barrio donde nací gritando y celebrando goles ... Tenía cinco años cuando jugué mi primer torneo con camiseta. . Pero las calles y las canchitas de los barrios fueron mi lugar... corriendo atrás de una pelota de fútbol. Esa alegría que provocaba tenerla en los pies, hacer un gol, salir corriendo a festejar. Soñar con ser futbolista. Admirar al nº 1 del momento; jugar y querer parecernos, aunque era imposible.
La satisfacción de ponerte la camiseta, atarse los cordones antes de entrar a la cancha, el aroma a vestuario, llorar por perder un partido, festejar por ganar, los compañeros, el equipo; jugar a la pelota hasta que el sol se escondía, pegarle al “fulbo” de trapo contra la pared una y otra vez con la pierna inhábil; soñar que en el partido de mañana iba a hacer un jugadón y cuando me saliera el arquero haría una pirueta; ensayar los jueguitos una y otra vez, imaginar un caño o un doble caño como el que me salió aquella vez durante un torneo nocturno...
Nunca fui el mejor del equipo, pero me gustaba estar en equipos con buenos jugadores, pero, por sobre todo, con amigos. Y desde chico esa pelota me dio amistades. ¡Cómo nos reímos!
Jugar al fútbol. Jugar. Me pongo a pensar, y hoy, esta tarde donde me acaban de dar la noticia que me entristece, me consuelo diciendo que JUGUÉ al fútbol. Jugué, hice amigos, perdí, gané, reí, lloré, disfruté JUGANDO a la pelota. Ya con estos años encima, seguí siendo feliz dentro de una cancha de fútbol, incluso enfermo o lesionado fui a jugar. Y a la larga ese bello capricho que Dios me regaló me “juega una mala pasada”.
El traumatólogo  me indicó la pantalla de la computadora donde estaba la imagen de mi pie. (Perdón, pero quiero llorar como lo hice en ese momento. Sí, quiero llorar, vos que jugaste a la pelota me entendes, ¿no?). Me mostró la deformación del dedo, artrosis, y me dijo la peor frase que jamás quise escuchar.
“Mire, usted ya no puede seguir jugando al fútbol, busque otro deporte”.
¿Qué? A aquel niño hoy devenido en “adulto” los ojos se le llenaron de lágrimas, como en este momento, incrédulo. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Qué es eso de no jugar más a la pelota? ¿Buscar otro deporte? El fútbol es el fútbol. Fue mi escaparate. Fue mi consuelo. Imposible. ¡No!
Tal vez todo eso dije con mi rostro. Y quizás el médico lo entendió y se apiadó: “Puede jugar, pero le va a doler. Incluso si no juega le va a doler. Juegue, pero con cuidado”. Si, dijo JUEGUE. “Más dolor es saber que no jugaré más a la pelota”, fue el saludo que le di al especialista mientras guardaba la receta con las inyecciones y las sesiones para fisioterapia.
*El texto original a sido modificado, para quitar nombres de personas ,ciudades y hacerlo un relato donde mientras lo lees le pongas el nombre, el sitio y lugar que tu quieras.

Este texto fue publicado por primera vez el 13 de enero de 2013 en eldiariofénix.com, de España


martes, 15 de diciembre de 2015

El fútbol se ama desde el vientre de mamá.

http://xurl.es/0qxkg

Si esto no es amor por el futbol ,el amor donde está???
Más allá de los colores que defiendas no pierdas la oportunidad de hacerle el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo, el amor por el fútbol.
Pero tampoco pierdas la oportunidad de enseñarle que ese amor debe ir acompañado de respeto hacia el semejante y su trabajo, para que él mismo sea respetado y disfrute a cada paso que dé de esa sensación que es amar y ser amado, respetar y ser respetado. Trabajar y conseguir los objetivos más allá de los resultados. Viva el fútbol y la madre que me pario y el padre que me inculcó esta pasión.

*Nota completa a la que se refiere en el video: http://www.diaadia.com.ar/deportes/escucha-la-hinchada-de-talleres-y-se-mueve-en-la-panza

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cada día somos mas!!!!!


Enhorabuena a unos y otros, al Mister que tuvo tan maravilloso gesto y aquienes no se le cayeron los anillos para reconocer semejante detalle de deportividad.
El camino correcto es uno solo ,tu decides si quieres transitar por él o por el otro, ese que lleva definitivamente a la destrucción del deporte sano y puro.
 El correcto es el que se dice o se decía a los cuatro viento que gracias a él se consigue...

          "Mens sana in corpore sano".



LAS GANAS DE APRENDER Y CAMBIAR LOS MALOS MODOS VA POR ENCIMA DE CUALQUIER RESULTADO.

jueves, 10 de diciembre de 2015

JUNTOS SOMOS MAS!!!!!


https://www.youtube.com/channel/UCdVjYFRn4dm4eM1R_8Dnv2g

Tu idea y apoyo serán bienvenidos para que juntos logremos erradicar la violencia del fútbol y logremos que la pureza y deportividad no sean solo un sueño, sino una realidad.
El U.D Tahodio de Tenerife, https://www.facebook.com/udtahodio/,  ya se sumó, a qué esperas, entre todos vamos por mas.

lunes, 7 de diciembre de 2015

YA ESTAMOS EN MARCHA, SUMATE ,ESTE ES EL CAMINO DEFINITIVO.

La semilla de la cordialidad

Cristo Martín, técnico del alevín Tahodio, idea una iniciativa para contribuir a pacificar el ambiente en el fútbol base

07.12.2015 | 01:38
Los niños del Tahodio A y del Valeriana A se saludan antes de comenzar el partido que disputaron ayer ambos equipos en el campo del Barrio de la Alegría.
Los niños del Tahodio A y del Valeriana A se saludan antes de comenzar el partido que disputaron ayer ambos equipos en el campo del Barrio de la Alegría. 
Toda iniciativa que ayude a erradicar la violencia en el fútbol base es siempre bienvenida. Y así lo entiende Cristo Martín, un entrenador que se ha propuesto aportar su "granito de arena" en la lucha contra un fenómeno tan reprobable como, desafortunadamente, común en los campos tinerfeños. Después de abandonar el fútbol en activo, este santacrucero, que llegó a jugar en Segunda B con el CD Mensajero, se ha embarcado en otra aventura dentro de este mismo deporte. Quiere progresar como técnico y, "si acompaña la suerte", como él mismo señala, "dirigir a un conjunto profesional el día de mañana".
Pero antes de certificar su sueño se ha propuesto dejar huella en cada paso que dé en su carrera. Y ha comenzado dispuesto a contribuir a mejorar el ambiente en los partidos correspondientes a las categorías inferiores. Desde que comenzara hace dos fines de semana la Liga de Preferente de alevines en la Isla, Cristo ha puesto en marcha una campaña, por iniciativa propia, con el fin de concienciar a los más pequeños de que "se trata de un juego", que como tal busca "la diversión" entre sus participantes. "Es esencial fomentar la deportividad entre los niños", comenta el preparador de Tahodio A, amante del "buen fútbol".
Antes de que arrancara la temporada ya rondaba en la cabeza de Cristo la idea de colaborar en la lucha contra el mal comportamiento de algunos niños en los campos de fútbol. Y su mente se iluminó justo el día en el que por la televisión se enteró de que el técnico de un equipo grancanario, el cadete del Veteranos del Pilar, juntaba a sus jugadores con los rivales antes de cada partido en el vestuario para animarlos a comportarse con deportividad sobre el césped. "Aquella iniciativa me llamó la atención y hasta me puse en contacto con ese entrenador porque había decidido llevar a cabo algo similar en mi equipo", relata el ex jugador del Ibarra, Las Zocas y Gomera, entre otros.

Hace dos fines de semana, Cristo reunió en su vestuario a sus pupilos con los del Valeriana, su rival en la primera jornada del grupo III de Preferente en categoría alevín. En presencia también del árbitro, charló con los integrantes de ambas escuadras para pedirles, principalmente, que "defendieran su camiseta y escudo pero sin malos modos, con deportividad". Fue el primer paso de una campaña en la que ayer, en el choque que enfrentó al Tahodio con el Valeriana, incorporó un nuevo elemento. En esta ocasión los jugadores exhibieron una pancarta en la que se podía leer "Papá, mamá, queremos jugar con estas diez reglas", además de una decena de requerimientos a los progenitores, que en muchos casos son los causantes de los conflictos que se originan en los campos de fútbol.
Cristo revela que seguirá madurando su iniciativa. De hecho, para el siguiente partido de su equipo ya tiene previsto que sus jugadores luzcan una camiseta al saltar al terreno de juego con la siguiente leyenda: "No a la violencia en los campos". Está convencido de que "si más gente pusiera su granito de arena en esto, poco a poco se podría ir avanzando en esta lucha".
Cristo asegura que con su iniciativa no ha de disminuir la intensidad en los partidos . Y es que, a su juicio, "no está reñida la deportividad con la competitividad". Confiesa que sus niños "salen a ganar, como también lo hacen los jugadores contrarios", pero se les pide que se diviertan y que no se apliquen con malas mañas". Su equipo, el Tahodio A alevín, ganó ayer en el campo del barrio de la Alegría 3-2 al Valeriana, mientras que en su compromiso anterior cayó por 4-1 ante el Sobradillo. "De eso es de lo que se trata", indica Cristo, "ganar o perder, pero siempre hacerlo en el marco de un ambiente cordial".
*http://www.laopinion.es/deportes/2015/12/07/semilla-cordialidad/643624.html